Cuando se trata de nuestros seres queridos, siempre buscamos lo mejor. Por ello, decidí compartir todo lo que descubrí al encontrarme ante la decisión de elegir entre dos productos: Rena Ware y Royal Prestige.
Calidad del acero:
No existe diferencia en la calidad de los productos en términos de acero inoxidable de grado quirúrgico. Ambas empresas, Rena Ware y Royal Prestige, fabrican utensilios de cocina de alta calidad con este tipo de acero. Es posible que, al igual que yo, te sorprendas al escuchar que solo una de estas marcas utiliza acero quirúrgico. Sin embargo, es importante aclarar que el acero quirúrgico es una denominación comercial que se aplica al acero inoxidable de alta calidad. Te detallo el tipo de acero utilizado en ambos productos a continuación:
- Ollas Royal Prestige: acero inoxidable de grado quirúrgico 18/10.
- Ollas Rena Ware: acero inoxidable de grado quirúrgico 18/8.
Podrías preguntarte cuál es la diferencia. Se trata de un 2% de níquel en la fabricación de los utensilios, una variación que no influye en la calidad de los utensilios de cocina de alta gama. Esta información no la proporciono yo, la puedes encontrar en la página de cada una de las empresas, realizando una búsqueda en las especificaciones técnicas en las páginas web de ambas marcas para obtener más información.
Diseño del Producto:
Tras examinar ambos productos en persona, mi opinión es que Rena Ware destaca por su elegancia. El modelo Zylstra de Rena Ware, completamente de acero, es simplemente hermoso. En contraste, las Ollas Royal Prestige utilizan una faja de presión roja, además de asas y tapas revestidas con jebes, lo que les confiere una apariencia más común. Esto es especialmente relevante dado que ambos productos pueden utilizarse como elementos decorativos en la cocina. Además, al analizar el diseño, noté que la válvula que incorpora Royal Prestige para cocinar con un mínimo de agua carece de estética en comparación con el sistema Nutri Check patentado por Rena Ware.
Garantía:
Un factor importante en la elección es la garantía. Las Ollas Rena Ware cuentan con garantía de por vida, mientras que las Ollas Royal Prestige ofrecen una garantía de 50 años. La diferencia más notable se presenta en las sartenes, donde Rena Ware ofrece garantía de por vida, al igual que en las ollas, mientras que Royal Prestige limita la garantía de las sartenes a solo 5 años. Esto genera dudas sobre la durabilidad y calidad de los productos de Royal Prestige. Además, vale la pena mencionar que las tapas de las ollas de esta marca requieren el reemplazo anual de una faja roja, lo cual, además de ser antiestético, aumenta los costos a largo plazo. En este aspecto, Rena Ware se destaca una vez más.
Seguridad Alimentaria:
Rena Ware es la única empresa de utensilios de cocina certificada por NSF en Perú. La NSF es una organización que garantiza que los productos se someten a rigurosas pruebas para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y seguridad alimentaria cuando se utilizan.
Compromiso con el Medio Ambiente:
Rena Ware muestra un compromiso con el medio ambiente al utilizar cajas biodegradables, reciclables o compostables. Además, promueve la sostenibilidad mediante botellas filtrantes y filtros de agua Rena Ware. También es relevante destacar que la compra de utensilios Rena Ware es una inversión única, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.
Precio:
Al principio, supuse que Rena Ware sería significativamente más costoso, pero me complace informarte que tiene un precio justo.
Espero que esta información te sea útil al tomar tu propia decisión.
Ten en cuenta que mi objetivo es proporcionar una visión objetiva basada en mi investigación y experiencia personal. Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tus propias experiencias, no dudes en hacerlo.