En Perú, todos, en algún momento hemos consumido agua hervida, debido a que hemos escuchado que la mejor manera de mantenerte hidratado es hirviendo el agua para hacerla segura para el consumo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hervir el agua no elimina todos los contaminantes y materiales pesados.
Te dejo en la parte inferior de esta publicación, los estudios realizados y que demuestran lo indicado.
Algunos contaminantes, como los productos químicos orgánicos volátiles (altos niveles de cloro, TCE que se ha relacionado con problemas neurologicos, hepaticos y renales, etc), no se eliminan por completo cuando hervimos el agua, ya que pueden evaporarse y luego condensarse de nuevo en el agua.
Además, ciertos metales pesados, como el plomo y el mercurio, tienen puntos de ebullición mucho más altos que el agua, lo que significa que no se eliminan mediante el simple proceso de hervir. De hecho, hervir el agua puede concentrar estos contaminantes en lugar de eliminarlos, lo que potencialmente podría aumentar los riesgos para la salud.
Un filtro de agua adecuado puede eliminar una amplia gama de contaminantes, incluidos aquellos que no se ven afectados por el proceso de ebullición, proporcionando una solución más completa y confiable para garantizar la seguridad del agua potable en tu hogar.
Ahora que ya conoces las razones por las que no debes consumir agua hervida, te invito a descubrir la solución Rena Ware, el Filtro de Aqua Nano Ctu 500 de Rena Ware, diseñado para proporcionar agua limpia y segura, mejorando la calidad de vida de tu familia, ahorrando dinero que se traduce en dinero y además del medio ambiente.